PID #SINEDADISMO en el programa de RNE «Juntos paso a paso».

El 30 de junio, el programa “Juntos paso a paso” de RNE (en su emisora nacional), dedicó su edición al Proyecto de Aprendizaje-Servicio con Personas Mayores que llevamos a cabo en el Grado en Trabajo Social de la UVa y que este año ha finalizado su tercera edición. Podcast del programa: https://www.rtve.es/play/audios/juntos-paso-a-paso/aprendizaje-servicio-personas-mayores-30-06-24/16168439/

Breve nota sobre el Proyecto de Aprendizaje-Servicio con Personas Mayores.

• Se trata de un Proyecto de Innovación Docente ha recibido el apoyo del Centro de Enseñanza Online, Formación e Innovación Docente de la Universidad de Valladolid (VirtUVa) a través de la convocatoria de ayudas del curso 2023/24, con una valoración de “excelente”, y cuenta con la colaboración de la Concejalía de Personas Mayores, Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Valladolid y de la Delegación del Rector para la Responsabilidad Social Universitaria de la Universidad de Valladolid.
  • En las tres ediciones del proyecto se ha trabajado sobre “soledad no deseada en personas mayores”,  “ciudades amigables” y “edadismo”, realizando estudios participativos y colaborativos desde la perspectiva de las propias personas mayores y entre el alumnado universitario. Asimismo, los/las alumnos/as de Trabajo Social han desarrollado actividades en los Centros de Vida Activa para abordar la discriminación por edad y para fomentar los vínculos sociales entre personas mayores y los/las jóvenes universitarios/as.
  • Basado en la metodología de “Aprendizaje Servicio”, el proyecto combina procesos de aprendizaje con la prestación de servicios a las personas mayores y a los Centros de Vida Activa en los que participan. El alumnado, a través de una experiencia directa, aprende a trabajar en necesidades reales del entorno con la finalidad de mejorarlo y une el compromiso social con el aprendizaje de conocimientos, habilidades, actitudes y valores. El alumnado aprende y desarrolla competencias profesionales siendo útiles a su comunidad, aportando conocimiento y acción.

Más información:

Acceso a documentos visuales:

2024-07-08T07:50:42+02:008 de julio de 2024|