12ª Jornada de Tutoras/es del Practicum de Trabajo Social, 17 de junio de 2024

El pasado 17 de junio tuvo lugar la 12ª Jornada para tutores y tutoras del Prácticum del Grado en Trabajo Social. Como sabéis la jornada, además de permitirnos reflexionar y trabajar sobre las prácticas, sirve como un momento de encuentro y distensión entre todos y todas que formamos parte en el desarrollo de las prácticas.

Este año el objetivo fue presentar y conocer algunas de las novedades en gestión de las prácticas, investigación e innovación educativa. En esta 12ª jornada contamos con el Servicio de Prácticas de la UVa para informar de las novedades para el próximo curso 2024-2025 del procedimiento de altas a la Seguridad Social del alumnado en las prácticas curriculares y extracurriculares. Fue una oportunidad para resolver todas las dudas respecto a este tema como cualquier otro asunto sobre la gestión y funcionamiento de las prácticas. Por otro lado, en esta edición tuvimos la oportunidad de explorar los resultados preliminares de una investigación llevada a cabo en nuestro departamento sobre los factores que influyen en el desarrollo del estrés percibido, fatiga por compasión, satisfacción por compasión y burnout en trabajadoras/es sociales.

Tras la presentación del estudio, la jornada siguió con un panel de experiencias en innovación educativa, presentando el documental audiovisual titulado la ciudad vivida, la ciudad soñada. Este documental audiovisual es parte del proyecto de innovación docente Aprendizaje Servicio con Personas Mayores: propuestas para construir una ciudad amigable y sostenible (PID 122) y redes intergeneracionales contra la discriminación por la edad (PID 173), financiado a través de la convocatoria de Proyectos de Innovación Docente del Vicerrectorado de Innovación Docente y Transformación Digital, Universidad de Valladolid. Este trabajo audiovisual presenta cinco ejemplos de personas mayores comprometidas a mejorar la calidad de vida de las personas en Valladolid en 4 grandes áreas de intervención de la vida urbana: derechos sociales y acción comunitaria; accesibilidad a la cultura y participación cívica; sostenibilidad medioambiental y espacio público y urbanismo.

2024-07-08T07:47:27+02:008 de julio de 2024|